Servicio técnico maquinaria automoción y compresores

Averías comunes del climatizador

Los automóviles son una de las máquinas que han revolucionado la sociedad moderna, estos se encuentran formados por una multitud de elementos. El climatizador cumple con la función de regular y mantener la temperatura interna del vehículo. Cuando este empieza a presentar fallas suele deberse a una serie de averías comunes. Se pueden encontrar expertos en reparación de compresores en Barcelona que te ayuden a solucionar el problema. En este artículo te explicaremos las probables fallas en el sistema de climatización.

Averías típicas en el climatizador

  • Escape del gas en el sistema: Uno de los casos con mayor frecuencia entre las averías comunes del climatizador. Este se da por el deterioro del circuito de tuberías que contiene al gas por el paso del tiempo. Si la fuga es notoria es mucho más sencilla de detectar ya que aparecerán manchas de suciedad y aceite cerca de la avería. En caso contrario es necesario llenar el sistema con un fluido detectable por rayos infrarrojos.
  • Daños en el condensador: El elemento que se encarga de enfriar el gas para su cambio de estado, se suele situar en la parte frontal del carro lo que aumenta las probabilidades de que este equipo se dañe debido a un mal golpe frontal. Es importante revisar el estado del filtro que posee este elemento.
  • Daño por disfuncionalidad del sistema de filtrado: Las rejillas de redirección del aire frío y el caliente, estos elementos entran en la lista de averías del climatizador y su ocurrencia se debe a una obstrucción de algún filtro.
  • Sistema de expulsión de agua: Esta falla es asociada a un olor molesto al momento de utilizar el climatizador, para solucionarlo es necesario mantener el desagüe del climatizador limpio.