Servicio técnico maquinaria automoción y compresores

Averías típicas en los compresores

Como expertos en reparación de compresores en Barcelona ya nos hemos enfrentado a muchos tipos de averías, no obstante, es muy habitual encontrarse siempre problemas relacionados con las mismas causas. Es por ello que hoy vamos a hablaros de las averías más comunes que sufren los compresores.

¿Por qué se averían los compresores?

El principal problema que hace fallar el funcionamiento de los compresores es que éste se ve sometido a un sobrecalentamiento que daña las piezas. Este sobrecalentamiento puede ocasionarse por varias razones:
  • No hay suficiente refrigerante: Cuando el compresor no tiene la cantidad de refrigerante suficiente, esto ocasiona que se sobrecaliente hasta llegar a dañarse todo el embobinado.
  • Trabajar en un voltaje bajo: Si ponemos a trabajar el compresor en un voltaje bajo, aumenta el amperaje y por tanto se produce un sobrecalentamiento.
  • Hay obstrucciones que evitan una buena ventilación: Al no haber una buena ventilación en el compresor, este se sobrecalentará.
El siguiente motivo típico por el que se averían los compresores es por la existencia de agentes contaminantes en el sistema de refrigeración, por el cual solo debe circular el aceite y el refrigerante, nada más. A continuación listamos los contaminantes más habituales:
  • Aire y/o humedad: El aire o la humedad pueden llegar a provocar grandes daños en un compresor, ya que al juntarse con el refrigerante o el aceite puede provocarse una reacción que forma ácidos muy corrosivos para el sistema.
  • Suciedad: La suciedad puede obstruir el sistema de circulación y provocar un corto circuito.