Servicio técnico maquinaria automoción y compresores

¿Cómo alargar la vida útil de un compresor de aire?

Una buena tarea de mantenimiento y reparación de compresores en Barcelona alarga la vida útil de esta herramienta. Estas máquinas apenas requieren de una serie de trabajos para que puedan funcionar y conservarse en el mejor estado.

Las principales tareas de mantenimiento

Lo primero que habrá que hacer es el mantenimiento y cambio del filtro del compresor de aire. Solo hay que desenroscar el filtro sujeto a la parte superior de la máquina, abrir el recipiente del filtro, extraerlo y sacudirlo un poco para remover la suciedad que se hubiera podido acumular.

Es recomendable hacer esta acción después de cada uso. Sin embargo, la reparación de compresores en Barcelona aconseja sustituir el filtro por otro nuevo una vez se hayan alcanzado unas 50 horas de uso del compresor de aire.

Otra de las tareas de mantenimiento que hay que hacerle al compresor es cambiar el aceite. Si la máquina es nueva, hay que realizar una primera purga de aceite y reemplazarlo completamente después de las primeras cinco horas de funcionamiento. Lo mismo habrá que realizar después de cada 150 horas de trabajo del compresor de aire.

Una última tarea de mantenimiento que hay que llevar a cabo es la extracción del aire comprimido remanente en el calderín. De esta forma, no solo se protege el compresor, sino que también evitamos que ocurran accidentes por mantener aire comprimido en el calderín.

Para esto, solo hay que desenroscar el tapón del calderín y permitir que todo el aire del interior salga.