Servicio técnico maquinaria automoción y compresores

¿Cómo funciona el compresor de aire acondicionado de un coche?

Uno de los elementos más importantes en el correcto funcionamiento del aire acondicionado de un vehículo es el compresor, de modo que no es extraño que sean muchas las personas que buscan empresas especializadas en la reparación de compresores en Barcelona. A continuación, hablaremos del funcionamiento del compresor de aire acondicionado. ¡No te lo pierdas!

Funcionalidad del compresor de aire acondicionado de un vehículo

Lo primero que debemos tener en cuenta es que existe una amplia variedad de sistemas de aire acondicionado, sin embargo, los más comunes que encontramos en automóviles son aquellos que se accionan mediante la correa estriada del motor. A partir de ahí, la función del compresor será la de impulsar el refrigerante, que procede del evaporador, con el objetivo de comprimirlo a un estado gaseoso de baja temperatura y, de este modo, conseguiremos el resultado deseado. 

Uno de los aspectos más importantes para que todo este proceso se pueda llevar a cabo está en la correcta lubricación del compresor y es que en caso contrario se produciría una avería en el sistema. Por otra parte, hay que destacar que existen diversos tipos de compresores para aire acondicionado en vehículos, como el compresor rotativo espiral, cuya principal particularidad radica en que la compresión de aire se realiza a través de un rotor que tiene forma de espiral, siendo el modelo más eficiente energéticamente.

Otras de las opciones habituales en compresores es el rotativo de tornillo o el rotativo de pistón rodante.