Servicio técnico maquinaria automoción y compresores

Consejos para comprar un compresor de aire

Si estás pensando en comprar un compresor de aire, ya sabes que, para una futura reparación de compresores en Barcelona, puedes contar con nuestros servicios, pero si ahora mismo tu mayor problema es que no sabes qué compresor debes comprar, sigue leyendo, te damos unas pautas clave a tener en cuenta antes de comprar un compresor de aire.

El motor

Tendrás que elegir entre un compresor eléctrico o un compresor térmico. Un compresor térmico es mucho más potente que el eléctrico, pero en contra, el modelo térmico es menos ligero que el eléctrico, pero el eléctrico tendrás que enchufarlo. Ambos tipos de motor tienen una desventaja en términos de movilidad, por lo que tendrás que elegir en función de la potencia que necesites.

El flujo de aire

Se expresa en litros por minuto y a menudo se compara con la potencia. La tasa de flujo de aire corresponde, no obstante, al rendimiento del compresor en sí. Si vas a dar un uso no profesional a tu compresor, un modelo con un flujo de aire de 150 l/min será suficiente. Para trabajos profesionales se requiere un modelo de al menos 300 l/min.

Tamaño del tanque

El tamaño del tanque se corresponde al volumen de aire que el compresor puede almacenar. Aunque se recarga regularmente cuando cae bajo un nivel de presión, si tiene un uso relativamente intenso, no dudes en comprar un compresor con un depósito de unos 50 litros de capacidad.

Teniendo en cuenta al menos estas tres cosas que te hemos indicado, ya podrás decidirte con criterio, por un compresor u otro.