Servicio técnico maquinaria automoción y compresores

El elevador de vehículos

Uno de los gastos que más sufren los talleres es en la reparación de maquinaria de automoción, no obstante, con un buen mantenimiento y un buen uso de la misma, las averías pueden detectarse a tiempo y resultar más baratas. ¿Haces un buen uso de tu maquinaria? ¿de los elevadores? Por si acaso, vamos a darte unos consejos básicos.

Usa bien el elevador

  • Coloca el coche en el centro de la grúa. Es sin duda el consejo más fundamental, básico e importante. Si al utilizar el elevador de coches, el vehículo no está bien centrado, no estaremos equilibrando bien el peso del mismo y estaremos rompiendo una norma de seguridad. Una buena colocación evitará problemas tanto para nosotros como para nuestro cliente.
  • Revisa los puntos de apoyo: los coches modernos, suelen tener marcas del fabricante que indican los puntos de apoyo más adecuados. Haz caso de esas marcas.
  • Evita sobrecargar de peso. Si hay peso extra en el vehículo, antes de subirlo con elevador, retira ese peso de más.
  • Prueba el elevador: Este es un consejo que muchos mecánicos olvidan y no siguen, pero también puede evitar accidentes innecesarios. Nunca se debe elevar el coche sin antes realizar una pequeña prueba, tirando de la palanca del elevador rápidamente con intención de levantar un poco del suelo el coche. Si todo está correcto ya podemos seguir con el proceso.
  • No lave los coches en el elevador: Lavar un coche en el elevador es un grave error. El agua estropeará los componentes electrónicos y generará la aparición de óxido.