Servicio técnico maquinaria automoción y compresores

La importancia de tener un buen mantenimiento de la maquinaria

Contar con una empresa especializada en el servicio técnico de maquinaria en Cataluña es básico para poder realizar un mantenimiento de manera rutinaria, ampliando así la durabilidad de la maquinaria y evitando gastos o problemas mayores.

Las consecuencias de no realizar un mantenimiento de la maquinaria

Normalmente los fabricantes dan indicaciones sobre cuándo debemos realizar los mantenimientos, de manera que podamos prevenir averías. No seguir a rajatabla estas indicaciones puede derivar en averías, que normalmente son bastante más caras que las que se suelen localizar en un mantenimiento rutinario. Localizar una avería a tiempo, puede ahorrarnos mucho dinero.

Por otro lado, la vida de las máquinas se reduce notablemente. Ten en cuenta que no es lo mismo realizar un mantenimiento preventivo que uno correctivo. Mientras el preventivo es económicamente aceptable, en el caso de los mantenimientos correctivos puede darse el caso de que la reparación sea tan cara que no merezca la pena, con lo cual tendremos que hacernos con maquinaria nueva.

Nuestro consejo

Evidentemente, nuestra recomendación es que se realice el mantenimiento rutinario de manera estricta. Por otro lado, no solo debemos seguir las indicaciones del fabricante en cuanto al mantenimiento se refiere, sino también al uso de la propia maquinaria en sí, ya que muchas veces somos nosotros los culpables de las averías en las máquinas, derivadas de un uso incorrecto o no recomendado.

¿Tienes toda tu maquinaria con las revisiones correspondientes al día? ¿Haces un uso correcto de ellas? Esperamos que este artículo te ayude a responder sí a estas dos preguntas.