Servicio técnico maquinaria automoción y compresores

La presión y la capacidad de los compresores de aire

Hay diversos aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un compresor de aire, pero quizás los dos más importantes son la presión y la capacidad. Precisamente, en muchas ocasiones la reparación de compresores en Barcelona tiene que atender a alguno de estos dos factores.

Recomendaciones generales de compra

La presión de un compresor se expresa en bares, mientras que la capacidad en pies cúbicos por minuto, litros por segundo o metros cúbicos por hora. La mayoría de los compresores habituales tienen una presión que oscila entre los 8,5 y los 12 bares. En función de la tarea a desarrollar, necesitaremos un compresor de una mayor o menor presión.

La mayoría de los trabajos domésticos no van a requerir una presión de más allá de 7 bares. Sin embargo, otras actividades necesitarán una presión que puede ir de los 15 a los 30 bares o incluso más. Saber medir la presión adecuada es clave para no tener que acudir a la reparación de compresores en Barcelona.

La capacidad es la cantidad de aire que un compresor puede bombear. Para saber la capacidad que necesitamos, habría que sumar los requisitos de todas las herramientas de aire y máquinas que tenemos. Por lo general, no va a ser necesario comprar un compresor de la máxima capacidad, sobre todo si se usa en casa.

Por último, es muy importante que la capacidad del compresor esté un 25%-40% por encima de las capacidades de las herramientas que tenemos. De esta manera, al usar el compresor con ellas no lo sobrecargaremos.