Servicio técnico maquinaria automoción y compresores

¿Qué elevador de coche elegir para el taller?

Los elevadores de coches son una de las herramientas imprescindibles en cualquier taller. Un elevador adecuado y de calidad permitirá al operario trabajar de una manera más cómoda y segura. Es por eso que, ante cualquier imprevisto, hay que acudir a la reparación de maquinaria de automoción.

Factores a tener en cuenta antes de su compra

Hay una gran variedad de tipos de elevadores de coches para talleres. De ahí que para elegir el que mejor se adapta a nuestras necesidades hay que tener en cuenta una serie de criterios fundamentales.

En primer lugar, hay que atender a la altura de elevación del elevador. Lo ideal es elegir uno que nos ofrezca la mayor altura posible, aunque todo dependerá de las dimensiones del taller. También habrá que considerar el peso que soporta cada elevador y ajustarlo a los vehículos con los que vamos a trabajar.

A su vez, hay que comprobar que el elevador ha sido sometido a todos los controles de calidad necesarios. En Europa, por ejemplo, un elevador de vehículos tiene que cumplir con la normativa UNE-EN 1493:2011, la cual obliga al fabricante a crear un elevador bajo unos estrictos controles de calidad y montaje.

El montaje de un elevador de vehículos ha de llevarse a cabo por profesionales certificados por el fabricante. Un elevador mal instalado nos llevará a tener que acudir más pronto de lo habitual a la reparación de maquinaria de automoción.

Por último, es muy importante adquirir un elevador de primeras marcas. Una máquina de este tipo nos garantizará una mayor seguridad, calidad y servicio postventa.