Servicio técnico maquinaria automoción y compresores

¿Qué son los compresores de aire?

Aunque los compresores de aire están hechos para tener una larga vida operativa, no quitan que a veces haya que llevarlos a un servicio especializado en reparación de compresores en Barcelona para repararlo. ¿Qué son exactamente y para qué se usan?

¿Qué son y para qué se usan los compresores de aire?

Se trata de dispositivos que tienen la capacidad de proporcionar energía a muchas máquinas de diferentes sectores de la industria como por ejemplo en lo relacionado con los procesos de secado, moldeado, transporte neumático, procesos de carga y elevación, etc.

Actualmente podemos encontrar un gran número de compresores de aire comprimido, tanto para usos caseros como para usos profesionales. Gracias a ellos también se pueden utilizar dispositivos específicos para la perforación de agujeros, machacar rocas en una cantera o para cortar materiales, dejando patente la versatilidad con la que cuentan esta clase de dispositivos.

En la industria, los que más se usan son aquellos que tienen alimentación neumática, con lo que se pueden hacer labores de atornillado/desatornillado, remaches, taladrado, grapado, etc. Otros trabajos diferentes:

  • Para la proyección de pinturas, lacas o barnices. Se usan mucho en la industria de la automoción (pintado de las diferentes partes del coche) y también en el sector del mueble, para la aplicación de pinturas específicas o barnices para toda clase de muebles.
  • Para el funcionamiento de herramientas accionadas por aire.
  • Para el funcionamiento de herramientas de chorreado o granallado.
  • En equipos neumáticos de carga o elevación.
  • Para sistemas de refrigeración y calefacción.