Servicio técnico maquinaria automoción y compresores

¿Qué tipo de aceite usa un compresor de aire?

Considerando que estamos hablando de un artículo muy usado no es de extrañar que sean muchos los que necesitan un servicio de reparación de compresores en Barcelona, donde encontrarán una respuesta tan rápida como efectiva y ajustada a sus necesidades. A través de este artículo hablaremos de las variedades de aceite que están presentes en los compresores de aire. ¿Te lo vas a perder?

Tipos de aceite utilizados en los compresores de aire

Antes de empezar este listado hay que tener en cuenta que son muchos los usos que podemos darle a un compresor, por ello tanto el tipo de aceite como otros detalles serán diferentes. Por ejemplo, el aceite convencional es el que se utiliza en motores que presenten una mecánica simple y que requieran un mantenimiento regular, puesto que esta variedad de aceite nos ofrece todo tipo de soluciones en cuanto a viscosidad y calidad.

El aceite sintético es idóneo para aquellos trabajos que se lleven a cabo en temperaturas extremas, tanto elevadas como extremadamente bajas, mientras que el aceite semisintético, que se obtiene a través de la mezcla de aceite convencional y sintético, es de gran utilidad a la hora de proteger el compresor frente al óxido.

Finalmente, hay que mencionar el aceite de alto kilometraje como la solución ideal para aquellos motores que cuenten con un gran desgaste en sus componentes mecánicos. En resumen, cada variedad de aceite tiene una función y unas características diferentes, por lo que su uso no siempre será el mismo en los compresores.