Servicio técnico maquinaria automoción y compresores

Tipos de desmontadoras y equilibradoras de ruedas

Al momento de ir por la carretera puede ocurrir cualquier imprevisto en nuestra llanta, por lo que debemos tener claro como reponerla, muchas veces puede quedar desacoplada provocando un desequilibrio al rodar. Te mostraremos las herramientas que se pueden utilizar en cualquier centro de servicio técnico de maquinaria en Cataluña.

Las herramientas ideales para el arreglo del acople del rin y llanta (caucho o goma) son la desmontadora y equilibradora, estas harán que el conjunto ruede al mismo tiempo evitando el desequilibrio del coche al rodar.

Clases de desmontadoras

La desmontadora de ruedas manual, común en su uso y la primera inventada, es las más utilizada en lugares donde no llega la energía o no existe compresor de aire.

Las más usadas actualmente son las desmontadoras de ruedas automáticas, funcionan con energía y compresor de aire, son muy precisas y facilitan el trabajo al operario porque no le exige mucho esfuerzo.

En cualquier centro especializado en este tipo de servicio puedes conseguir el desmontador de ruedas para coches, motos y furgonetas, que son equipos que se enfocan en ruedas del tipo del que su propio nombre indica.

Clases de equilibradoras de ruedas

En cuanto a las equilibradoras de ruedas, estas no varían en sus tipos, son todas prácticamente iguales, lo único que puede variar es el modelo al comprarlas, pues poseen diferentes tecnologías y también dependen del tamaño de la rueda. A la hora de elegir una equilibradora, deberemos fijarnos en los materiales en los que está fabricada, en su acabado y en la funcionalidad que ofrece, cuanta más comodidad nos ofrezca para trabajar, mejor.