Servicio técnico maquinaria automoción y compresores

Tipos de gato para nuestro coche

Cuando piensas realizar labores de mantenimiento en la parte baja de tu vehículo, buscas la manera de levantarlo de una manera eficiente por lo que debes saber cuál es el gato más idóneo a utilizar y mantener tu seguridad. Te enseñaremos los diferentes tipos que puedes adquirir en cualquier taller de reparación de maquinaria de automoción.

Conoce las opciones de gato para coche

En el momento de escoger un gato para nuestro coche, debemos tener en consideración el uso que le daremos y la seguridad que queremos, pues estos tienen diversas funciones y su peso varía de acuerdo con el tipo. 

  • El más utilizado para operaciones pequeñas en la que no debamos estar debajo del coche es el gato hidráulico de botella, permite elevaciones de 38 cm en equipos de hasta 5 toneladas, tiene un diseño pequeño y de fácil transporte que proporciona seguridad y elevación.
  • El de gato de tijera con su forma de rombo, es el ideal para pequeñas operaciones en nuestros coches, soporta hasta 1,5 toneladas y una elevación de 38 cm.
  • Con un cuerpo muy robusto y un sistema hidráulico que proporciona seguridad, tenemos el gato hidráulico con ruedas de garaje, proporciona una alta elevación, así como alta seguridad y su estructura permite el posicionamiento en cualquier tipo de nivel, tiene la capacidad de soportar peso de 2 toneladas y 33 cm de elevación.
  • También es recomendable usar los gatos con caballetes, ya que estos son accesorios que mantienen la elevación sin necesidad de seguir usando el gato, proporcionando así más seguridad.
Ante la gran variedad de gatos en el mercado, recuerda siempre saber el tipo que deseas para el uso que le darás ¡Mantén en buen estado tu vehículo!